×

Main navigation

Skip links

Análisis de arroz para asegurar su seguridad y calidad

Los análisis de arroz, así como de otros alimentos, son básicos para asegurar que consumimos productos libres de contaminantes e inocuos para el consumidor

El arroz distribuido en nuestro país está libre de metales perjudiciales que podrían comprometer la salud de los consumidores, según revela un estudio encargado por el Instituto Nacional de Protección a los Derechos de los Consumidores (Pro Consumidor) realizado a diversas marcas disponibles localmente. Esto es gracias a las medidas de seguridad alimentaria que se toman en todas las fases productivas, como son los análisis de arroz en laboratorios fiables.

Eddy Alcántara, director ejecutivo de Pro Consumidor, destacó en una conferencia de prensa que los análisis de arroz efectuados en laboratorio a varias marcas de no mostraron trazas de metales dañinos que puedan afectar la salud humana. Según Alcántara, estos hallazgos confirman que el arroz consumido en República Dominicana “no representa ningún riesgo para la salud de los consumidores”.

El estudio se llevó a cabo en respuesta a informes de posibles contaminaciones del arroz con metales pesados como cadmio, mercurio, cobre, arsénico y plomo, “lo que ha quedado descartado con los resultados arrojados por estos estudios que estamos dando a conocer en el día de hoy”. “Los mismos fueron realizados a varias marcas de arroz, tanto de producción nacional como importados, y se evidenció que no hay presencia de los mencionados metales nocivos en este producto de gran consumo en la población dominicana”, agregó.

Alcántara explicó que las muestras de arroz analizadas fueron recolectadas aleatoriamente de distintos puntos de venta, incluyendo supermercados, colmados y almacenes.

Garantizar la tranquilidad y soberanía alimentaria

“Este primer estudio realizado a estas marcas que se comercializan en el país garantiza la tranquilidad y la soberanía alimentaria”, afirmó. Tras las acusaciones, dijo: “salimos a levantar las pruebas para enviarlas a los laboratorios, y como ustedes ven, tan pronto tuvimos estos primeros resultados, lo estamos dando a conocer a la población”.

Además, informó que continuarán las pruebas a otras marcas del mencionado cereal hasta asegurar la completa revisión de todos los productos disponibles en el mercado nacional.

Contacta con nosotros si eres productor, distribuidor o consumidor y deseas verificar que tu producto está libre de metales pesados con los adecuados análisis de arroz, en AGQ Labs podemos ofrecerte asistencia para tu tranquilidad y seguridad alimentaria.

Análisis de arroz en República Dominicana

Noticias Relacionadas

Los análisis de arroz, así como de otros alimentos, son […]

La normativa, que exige mostrar el valor energético en los […]

AGQ Labs apuesta por impulsar su actividad, presencia y posicionamiento […]

Suscribirme a la Newsletter